Así fue el proyecto gráfico para WWF / Adena

Description

En este proyecto se planteó un reto adicional al que ya suponía el encargo en sí, y es que el cliente ya contaba con una serie de gráficas institucionales y promocionales, que por supuesto había que respetar escrupulosamente.
No obstante, lo que en principio pareció un obstáculo se convirtió en el principal aliado, dado que la estética utilizada en originales anteriores cuadraba al cien por cien con el estilo gráfico del que se iba a dotar a esta pieza.
La idea era transmitir al público los efectos de la desertización y el consumo excesivo de los recursos naturales.
Varios bocetos preliminares fueron elaborados para, finalmente, comenzar a trabajar sobre la composición gráfica definitiva, centrada en la figura de un pez que evoluciona desde su apacible existencia en un ecosistema virgen hasta su dramático final entre las dunas de un desierto infinito.
Partiendo de varias fotografías de desiertos reales y un par de imágenes de una trucha y su correspondiente esqueleto, se elaboró una gráfica realista, impactante y que consigue transmitir fácilmente la idea propuesta por el cliente.
Varias decenas de capas, pinceles e imágenes después, junto con una correcta redacción de textos, el resultado colmó con creces las expectativas del cliente.

Puedes ver el resultado final aquí http://albertogarcia.carbonmade.com/projects/4436853#2

For

WWF / Adena

Type

gráfica publicitaria, cartelería, original de prensa.